Que Pasa Cuando Una Persona No Permite Expresarse A Otra

Tendrías que hallar que la otra persona lo lleve a cabo sin sentirse insultada. Otras conductas recurrentes son la sepa de deseo sexual, escasa comunicación no verbal (no gesticulación), pensamiento y comunicación simple y concreta, falta de empatía, etc. Estas personas no carecen de conmuevas, están ahí, pero deben desarrollarlas.

También puedes decirle algo tal como, “no me interrumpas, por favor, espera que yo termine y ahora me das tu opinión”. Esta es una forma, algo menos pasiva, de reclamar a alguien tu derecho a intervenir. Si eres de los que todavía piensan que los hombres no lloran, que sentir miedo es de cobardes y que los mensajes de amor son ñoñerías, lee con atención lo que te contaré. “El medio para llevar a cabo mudar de opinión a un individuo siempre y en todo momento va a ser el afecto, jamás la furia”. Suscribierse ahoraAcepto los términos, condiciones y la política de intimidad.

Asertividad Confrontativa

En este punto lo que puedes llevar a cabo es contribuir a hallar lo que intentan decirte, ofrecer retroalimentación o animarte a hablar con esa persona sobre cuestiones que le inquietan. La realidad es que dejar que alguien se exprese libremente es imprescindible que las personas sientan que en ese espacio es libre. Si intentamos de agradecer cuando sí expresa sus sentimientos y no tanto remarcar y enfadarte en el momento en que lo haga, probablemente estemos haciendo más fuerte que se sienta mejor al expresarse y finalice repitiendo más ocasiones.

que pasa cuando una persona no permite expresarse a otra

Por servirnos de un ejemplo, aunque estéis en un instante tenso o en un instante de enfado, exprésale tus conmuevas, si bien para ti sea visible quizás para la otra persona no. Tener en este momento una baja aptitud en la administración emocional no determina que vaya a ser así para toda la vida, ni muchísimo menos, siempre se puede prosperar. Pero que te sientas triste por haberla cagado ni significa que esa emoción deje de tener sentido por el hecho de haber actuado “mal”. Está bien sentirte triste si acabas de ser infiel, o si acabas de faltar el respeto al abuelo que se te ha colado en la frutería. Si esas emociones se convierten en castigos por ser o realizar algo de cierta manera dejan de tener validez.

¿Cómo Se Tienen La Posibilidad De Expresar Los Sentimientos?

Tú también tienes una enorme labor en esto, si deseas que la persona por la que estás aquí empiece a comunicarse mucho más emocionalmente debemos entender comunicarnos primero nosotros. La realidad es que nos encontramos remarcando todo lo que alguien hace “mal” y no tanto cuando lo hacen bien. Nosotros no lo experimentamos pues es algo que nos sale natural, pero en su caso está adiestrando, está practicando y descubriendo algo nuevo.

que pasa cuando una persona no permite expresarse a otra

Bien, lo primero que debemos comprender es que no hay solo una causa relacionada con los problemas para expresar sentimientos. No tenemos la posibilidad de agrupar todos estos comportamientos bajo una misma etiqueta ni verlo tampoco como algo patológico, como un trastorno. Más allá de los orígenes de esta situación, existen múltiples fundamentos con lo que, aún de adultos, seguimos siendo inútiles de expresar sentimientos. No tenemos la posibilidad de rememorar nuestra infancia de una forma diferente pero sí tenemos la posibilidad de emprender las causas que hacen que, actualmente, el inconveniente se sostenga. Así que si a esa persona le cuesta expresar sus sentimientos quizás esta sea entre las causas.

¿Por Qué Las Personas No Expresan Sus Sentimientos? ¿mutismo Emocional?

Tienden a no defender sus límites personales, y entonces permiten que las personas violentas les influencien hasta lo indebido o incluso que les dañen. Son también típicamente reticentes a arriesgarse intentando de influir sobre alguien. Si por contra tienes interés en que escuche tu punto de vista, reconduce la conversación en el momento en que veas que tienes la oportunidad. Frases del tipo, “ya que como te iba diciendo”, “volviendo al tema de antes…”, “lo que yo te quería decir es que…”, o bien, “claro, pero lo que yo te estaba diciendo”… tienen la posibilidad de guiarte en esa labor. Los sentimientos se tienen la posibilidad de expresar de forma verbal o de forma no verbal (actuando en función de ellos).

Ser Inútil De Identificar Y Expresar Las Emociones Es Un Trastorno, Lleva Por Nombre Alexitimia

Ya que esta es la rutina de las personas que no manifiestan sus emociones, no hay hábito, ni práctica. Opta por no transmitir sus emociones pues de este modo evita tener que dar explicaciones e impide el viable conflicto que se puede crear. De esta forma, esa persona sentirá que se le respeta su espacio y que en la próxima que desee charlar va a poder volver a hacerlo hasta donde se sienta cómodo.

Cuando esa persona sea alguien próximo a ti, quizás podrías mencionarle claramente pero con cariño, que interrumpir a quien habla y no dejarle terminar es una falta de respeto. Y que podría procurar corregir; básicamente a fin de que el resto de la multitud no termine por escapar de él, por el hecho de que no te deja hablar. Si aprendes a expresar lo que sientes y empiezas a interesarte por cómo se sienten el resto estarás progresando tu forma de comunicarte con esos a quienes deseas. Otra razón puede ser el temor a sentirse rechazado o creer que no le van a comprender. Esto se solventa mejorando la autovaloración y comunicándose de forma asertiva. Comunicar nuestras experiencias internas es saludable y muy necesario.

Decir lo que se siente es la manera mucho más directa pero no siempre la más creíble. Es esencial tomar en consideración que la alexitimia hace aparición habitualmente en personas que tiene algún diagnóstico en el grupo de trastornos del espectro autista . No es ninguna sorpresa que el efecto como la propia comunicación afable sean esa piedra angular que erige todo vínculo importante.